La mia prenotazione

El hotel está situado en La Font D'En Segures de Benassal, en el centro de la comarca histórica de El Maestrazgo. Es una región con un paisaje singular, con poblaciones cargadas de historia y tradición, exquisita gastronomía y productos naturales, fruto del saber hacer de sus gentes. Los pueblos de Benasal, Culla, Ares del Maestrat y Catí se encuentran a pocos kilómetros


Astromaestrat

Astromaestrat

Astromaestrat ofrece observaciones astronómicas con fines turísticos dirigidas a todo tipo de públicos y niveles: turistas, aficionados o profesionales. Las sesiones están impartidas por un técnico especializado, máster en astronomía y astrofísica, y se realizan en el observatorio astronómico turístico situado a 1,4km de la localidad de Culla, en el interior de la provincia de Castellón, ubicado en el paraje de San Cristóbal donde también se sitúa uno de los mejores miradores de la comarca del Maestrat, desde el que se puede disfrutar de un amplio paisaje que no deja indiferente a nadie.

El enclave es un sitio privilegiado para la observación astronómica debido a la baja contaminación atmosférica, por estar situado a más de 1000m de altitud, y a la escasa contaminación lumínica, que permiten una observación inmejorable. Un lugar que te enamorará solo llegar y alzar la vista a las miles y miles de estrellas que se pueden contemplar a simple vista y te conquistará al observar el cielo más cerca a través del telescopio del observatorio junto con las explicaciones del técnico astrofísico, que te aproximará todavía más a nuestro universo a través del conocimiento astronómico.

Promociones exclusivas para cliente de La Castellana

El Rivet

El Rivet

El Paraje Natural Municipal “El Rivet” se encuentra emplazado en las estribaciones más orientales del Sistema Ibérico externo o aragonés, en la vertiente septentrional del cerro de Sant Cristòfol, con una orientación predominante N-NW. A unos 900 metros de altitud, ofrece bellas panorámicas de las impresionantes montañas maestracenses, un inmenso paisaje de muelas y barrancos por los que circulan encajados ríos y ramblas de gran belleza.

Sometido al denominado clima de montaña del noroeste de Castellón, es uno de los sectores más lluviosos y fríos de la Comunidad Valenciana, beneficiandose diversos tipos de precipitaciones: las causadas por situaciones frontales con vientos de componente oeste, las originadas por temporales de levante y las favorecidas por la orografía local.La vegetación dominante en el Paraje es un robledal adehesado de quejigos o robles valencianos (Quercus faginea) caracterizado por la presencia de ejemplares singulares de gran porte, entre los que se encuentran cuatro ejemplares (dos robles valencianos, una carrasca y una hiedra) considerados “monumentales” e incluidos en la guía de “Árboles y arboledas singulares de las comarcas de Castellón”.

Intercalados en el robledal se distinguen ejemplares de carrasca (Quercus rotundifolia) y, conformando el sotobosque, espinos blancos (Crataegus monogyna) y rosales silvestres (Rosa sp.). El estrato herbáceo presenta una elevada cobertura con especies endémicas del ámbito iberolevantino, como la violeta (Viola wikommii), la escabiosa mordida (Succisa pratensis) o las orquídeas Listera ovata y Dactylorhiza elata subsp. sesquipedalis, lo que motivó la declaración de una supercicie de 2,40 ha como microrreserva de flora.En cuanto a la fauna del Paraje Natural Municipal, debido a la presencia de diversos manantiales y zonas encharcadas, los anfibios se hallan muy bien representados por epecies como el gallipato (Pleurodeles waltl) o los sapos común (Bufo bufo) y corredor (Bufo calamita). En los ejemplares maduros de quejigos y carrascas, nidifican especies de aves como el trepador azul (Sitta europaea), el cárabo (Strix aluco) y el pico picapinos (Picoides major), albergando también en sus huecos poblaciones de algunos de los murciélagos más raros en el ámbito regional como son el murciélago de bosque (Barbastella barbastellus) y el nóctulo pequeño (Nyctalus leisleri). La aparición del jabalí (Sus scrofa) o el zorro (Vulpes vulpes) son frecuentes en los alrededores del espacio protegido.

El Paraje ofrece al visitante la posibilidad de pasear y realizar actividades en plena natrualeza, en un entorno inigualable con espectaculares variaciones estacionales de su paisaje.

Texto: Patronato de Turismo de Castellón

Balneario de Benassal

Balneario de Benassal

Temporada: Mayo a Noviembre

Situado en la misma Font D'En Segures de Benassal

El agua de Benassal se comercializa como agua en bebida desde 1847, comenzándose a envasar para su venta en farmacias y establecimientos autorizados en 1915. Se declara como minero medicinal y de Utilidad Pública en 1928. En 2010 recibe el reconocimiento iTQi Superior Taste Award que la califica como una de las mejores agua del mundo. También obtuvo la medalla de oro en la Cata Nacional Extraordinaria de aguas minerales celebrada en Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, en el año 2010.

El balneario dispone de las siguientes técnicas: piscina termal con hidromasaje cervical y masaje subacuático aplicado por terapeuta, baños con hidromasaje, chorros, ducha de Vichy, vaporarium, pediluvio, sauna, aerosolterapia, parafangos, masajes, electroterapias, tratamientos de estética termal faciales y corporales, envolturas.

Cura de agua en bebida con agua del manantial de Fuente en Segures.

Telf. 964 44 54 04

 
Scorri verso l'alto

Questo sito Web è modificato da La Castellana, Av. Dr. Puigvert, S/N, Benassal, Comunidad Valenciana, 12160, Spagna. Codice fiscale / partita IVA: 73380033M. Utilizziamo i cookie per assicurarti di avere la migliore esperienza e tutti i dati personali condivisi durante la tua visita sono protetti dalla nostra Normativa sulla privacy

Il nostro sito Web è stato creato ed è ospitato da eviivo Limited, 154 Pentonville Road, London, N1 9JE, Regno Unito. Registrazione: 05002392 Codice fiscale / partita IVA: 877374571 . eviivo non ha alcuna responsabilità per il contenuto visualizzato su questo sito web e gestisce il sito web per tuo conto in base alla seguente normativa sulla privacy

Utilizzando questo sito web acconsenti all'utilizzo dei cookie e ai termini e condizioni della nostra normativa sulla privacy